• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to footer
Centro Cristiano Koinonia

Centro Cristiano Koinonia

Iglesia cristiana

  • Inicio
  • Iglesia
  • Servicios
  • Prédicas
  • Escuela bíblica
  • Contacto

Amando una sociedad que no ama a Dios

Centro Cristiano Koinonia
Centro Cristiano Koinonia
Amando una sociedad que no ama a Dios
00:00 / 51:39
Spotify Stitcher TuneIn iVoox
RSS Feed
Share
Link
Embed

Download file | Play in new window | Duration: 51:39

Subscribe: Spotify | Stitcher | TuneIn | iVoox

1a Parte

El Señor por medio de su Espíritu nos pone un mismo sentir, ser sal y luz al mundo y esto es parte de la visión que Dios nos da.

  • ¿Como somos como cristianos en la sociedad?; a veces, no salimos de las cuatro paredes de la iglesia.
  • ¿Debería un cristiano influir en la sociedad para ser algo mejor?
  • ¿Que nos está impidiendo que podamos ser de bendición a la sociedad?; parece que la sociedad influye mas en nosotros que nosotros en ella.
  • ¿Cómo debemos de influir en la sociedad?

Mateo 5:14-16, “ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lampara para cubrirla en un cajón…”

Palabras claves: luz del mundo.

Seamos luz en este mundo, no solo dentro de la iglesia, ni dentro de  casa solamente; esta luz debe ponerse en un lugar alto; debajo de una cama no sería visto; el señor quiere que seamos vistos por el mundo; en ocasiones nos escondemos; nos presentamos a la iglesia domingo a domingo; pero donde nos movemos fuera de la iglesia tenemos que ser luz; este mundo esta en tinieblas, no ven la verdad de Dios; ¿Y COMO VAN A VER A DIOS?,  Solo a través de nosotros; si tenemos un corazón conforme al corazón de Dios tendremos el deseo de mostrarlo, dejando que nuestra buenas acciones brillen; la luz de cristo  SON LAS ACCIONES; NO LA FE; ¿Cuántos estamos iluminando al mundo?, ¿somo cristianos de la secreta?; el objetivo es que ÉL  SEA EXALTADO; cuando vean buenas acciones en nosotros, verán a Dios; Daniel hizo que tres reyes honraran a Dios; a través de sus acciones; recordemos que, LA SALVACIÓN, ya la tenemos; se nos dio sin merecerla, por GRACIA;   EFESIOS 2: 8-9.

EL mundo nos crítica por como nos portamos, como hablamos; abundan las historias de malos comportamientos; ESFORZÉMONOS por realizar buenas acciones; ¿cuáles han sido nuestras buenas acciones?;  ¿cuáles han sido las buenas acciones que impactaron a la sociedad?; el cristianismo radical impactaba a la iglesia; hablando de historia de las buenas acciones; debemos de empezar a hablar de Jesucristo él es la base; Él, no se limitó a estar en una sinagoga; fue de una región a otra; hizo grandes aportes: nos salvó; dio testimonio de la verdad; recordemos que este mundo está bajo mentira; Él; vino a ayudarnos; en  Lucas 4: 18-19;  Jesús toma los rollos; y les dijo:  El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para llevar la buena noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos…si nos comparamos con este versículo, recordemos que cristiano era un connotación en burla para llamarnos “cristitos” (pequeños cristos); si nos preguntamos; si estamos preocupados y tomamos esta palabra para nosotros; ¿estamos llevando la palabra?; Jesús tuvo compasión por la multitud porque estaban desamparados, ¿cuánta compasión tenemos nosotros para los demás?, a veces estamos enfocados en nuestras propias situaciones; el centro somos nosotros; en la auto compasión y esto es un engaño de satanás, porque esto nos impide ver  a los otros; Jesús no demostró la deidad con actos increíbles; imaginase que Jesús se transportara volando; El caminó de región en región. La verdadera compasión nos mueve hacer algo; a diferencia de la lastima; que decimos “pobrecito” y nos seguimos de largo; en la compasión nos vemos movidos hacer algo; es el deseo de ayudar a cambiar las cosas; juan 14: 12, les digo la verdad todo el cree en mi hará las mismas obras y mayores… el primer aspecto histórico es de lo que el sr.

Carmen Bernabé, teóloga; presidenta de la asociación bíblica española. El impacto que tuvo la iglesia primitiva fue.

  • Los primeros cristianos atraían mas por su estilo de vida que por sus creencias (compasión y amor; uso del dinero, eran compartidos, buenas formas de comer y beber; aprendían a llevar su sexualidad a la manera bíblica,). Con el afán de eliminar las situaciones precarias
  • Esperaban que un día todas las cosas fueran restauradas; no había un sistema social, como hoy en día que ayudara a las personas mas necesitadas; era la misma iglesia quien ayudaba.
  • No había otro principio que la solidaridad; sabían que con esta misma dinámica de solidaridad serian ayudados en cualquier momento; aunque, existía una beneficencia desinteresada.

¿Ámanos a un mundo que no ama a Dios?

Debemos despojarnos de nuestro egoísmo, mateo 7: 12, la regla de oro: HAZ A LOS DEMÁS TODO LO QUE QUIERAS QUE TE HAGAN A TI; Haz (acción), Esta es la esencia de todo lo que se enseña en la ley. Quieres que te amen, ama; quieres que sean compasivos contigo, se compasivo.

 

2a Parte

Footer

Av. Convención 1914 Oriente, No. 202, Col. Héroes. C.P. 20190
(Frente al INADE, muy cerca del IV Centenario.)

contacto@cckoinonia.org

Centro Cristiano Koinonia Copyright © 2023